Pulsiones de vida
7) ALCALINIZAMOS
Colección libros de Medicina Orgánica
ALCALINIZAR LOS TEJIDOS CELULARES DEL ORGANISMO
Alcacell
¡A este sistema le he denominado Alcacell!, para comenzar a entender esta parte del trabajo, es importante comprender a fondo lo qué es el pH, empezaré precisando que las siglas significan potencial Hidrógeno y que es la medida de acidez o alcalinidad de la sangre, cualquier otra solución o tejido del cuerpo humano. El pH se mide en una escala que va del 0 al 14, está variante es determinada por las concentraciones de iones hidrógeno en los tejidos celulares. El pH normal es de 7. 0 a 7. 4, es neutro con tendencia ligeramente alcalina, también se le llama el pH de la salud. Menos de 7 significa que es ácido y más de 7 que es alcalino. Estos parámetros son relevantes cuando se trata de sopesar el grado de salud o enfermedad de una persona. En el campo de la medicina tener un pH apropiado en sangre y otros líquidos corporales, es básico para el buen funcionamiento de todas las estructuras del cuerpo humano. El pH de los pacientes que cursan con males y padecimientos crónicos y/o degenerativos es ácido, especialmente el de los enfermos que tienen cáncer. Es el pH de la enfermedad.

En el campo de la medicina, existen múltiples factores que acidifican el pH, entre ellos: los alimentos procesados, la contaminación ambiental, las radiaciones, el tabaquismo, el alcohol, el sedentarismo, los medicamentos, la desnutrición, las toxinas, el estrés oxidativo, los radicales libres, los daños emocionales y los daños físicos. Es la razón primordial por la que es indispensable encarar todas estas variantes con métodos y sistemas alcalinizantes, de ese modo tenemos mayores posibilidades de éxito en el tratamiento de las enfermedades graves.
El camino más corto para evitar enfermarse, es conservar el pH de la salud, en otras palabras: prevenir la acidificación, pero si está ya existe, la mejor medida alcalinizante a breve plazo, es suministrar bicarbonato de sodio, para empezar a disminuir las concentraciones altas de ácido en la sangre, linfa, plasma o la orina. Otras medidas más a largo plazo son las dietas alcalinas, hacer ejercicio, bajar de peso, oxigenar, eliminar contaminantes del organismo, reparar daños emocionales, etc., etc.
La sustancia de la salud y de la enfermedad
Todos mis estudios referentes a las enfermedades crónicas y degenerativas, incluyendo el cáncer en primera línea, tienen dos denominadores de trascendental relevancia: el pH y la concentración de oxígeno en los líquidos y tejidos celulares del organismo, dualidad que según mis conclusiones, es la punta del iceberg perdida en lo poco que se sabe y lo mucho que se ignora de una gran verdad, respecto a que la sustancia de la salud y la sustancia de la enfermedad es la misma, las identifico como pH y oxígeno. A la salud le corresponde un pH de 7.0 a 7.4 y una concentración de oxígeno entre 95 a 100 mm/Hg. A la enfermedad crónico degenerativa le corresponde un pH menor a 7.0 y una concentración de oxígeno menor a 95 mm/Hg. Vea usted, lo único que se mueve son los rangos de las cifras en cuestión, pero el nombre de las sustancias no cambiaron, me refiero al pH y el oxígeno. El objetivo del protocolo médico científico de la Medicina Orgánica, para la prevención y el tratamiento de la obesidad, el envejecimiento prematuro, las enfermedades crónicas, degenerativas y especialmente del cáncer, es restaurar la variación del rango entre el mínimo y el máximo de los valores normales del pH y del oxígeno.