Pulsiones de vida

2)Alimentación saludable

Colección libros de Medicina Orgánica

“Nutrición Celular” Todo Terreno

     Es un sistema de alimentación que surgió de la necesidad de cubrir un vacío o hueco en la materia: consiste en eliminar del refrigerador, la mesa y del estómago, las comidas falsas que contaminan los tejidos orgánicos con la sal refinada, la azúcar refinada, las harinas refinadas, los aceites o grasas refinadas, y las carnes alteradas con productos transgénicos engordantes, que intoxican el cuerpo humano en todas sus estructuras y funciones celulares.

     El objetivo es suprimir de los alimentos las sustancias químicas sintéticas que compiten y desplazan a los nutrientes naturales que requiere el organismo para su adecuado y óptimo funcionamiento. El Sistema de Alimentación de la Medicina Orgánica, “Nutrición Celular” Todo Terreno, fue diseñado para hacer sinergia con el Protocolo de Tratamiento de la Medicina Orgánica. Ambos métodos y sistemas trabajan en la prevención y el tratamiento de todas las enfermedades. La salud, la enfermedad, la calidad de vida y la longevidad, están determinadas por la calidad de los alimentos con que usted nutre diariamente las células, los tejidos, los órganos y  los aparatos o sistemas de su cuerpo.

     Organice y controle su forma de comer, separe claramente sus raciones alimenticias una de otra. Si pica todo el día; come por impulso, estrés, o atraca el refrigerador a cualquier hora, busque ayuda emocional, está en problemas. El exceso de azúcares, almidones, harinas pastas y grasas saturadas se convierten en triglicéridos. El exceso de aceites refinados, manteca vegetal, grasa TRANS, son igual a colesterol malo. El exceso de ambos produce obesidad y todas las complicaciones conocidas -Alerta para diabéticos, hipertensos, artríticos, personas con sobrepeso-. Evite las grasas saturadas o TRANS: margarina y todos los fritos con aceites refinados,  “hidrogenados”, como la manteca vegetal y los aceites comunes de granos que venden en los supermercados. La propuesta es tomar agua natural, sal de grano orgánica, “5 a 6 gramos por cada litro de agua”, azúcar natural contenida en la miel virgen o directa de las frutas, cereales, tubérculos, verduras, leguminosas, oleaginosas, hierbas aromáticas, (para sazonar). Si no es vegetariano: carnes rojas, de pescado, de aves, huevos. Para cocinar aceite de coco o de aguacate primera prensa en frío. El aceite de olivo primera prensa en frío, es para consumirlo crudo en las ensaladas o sobre cualquier alimento que desee hacerlo. Todo orgánico y sin excesos.

     Todas las enfermedades crónicas degenerativas tienen una relación directa con la ingesta de alimentos procesados. Los alimentos sintéticos o falsos van dejando los nutrientes en su refinación, y el cuerpo va perdiendo la vitalidad y la vida al consumirlos. Si su objetivo es vivir sano, ser longevo y morir de una enfermedad natural, aliméntese orgánicamente: evite la sal refinada, azúcar refinada, harinas refinadas, todos los alimentos fritos con aceites procesados, todos los productos light, todo lo dulce de origen industrial, los embutidos, los enlatados, las carnes conservadas modificadas con químicos o engordantes artificiales. Todos los alimentos refinados pasan por un proceso químico que desnaturaliza los comestibles

D

1) Primero no hacer daño

E

3) Ejercicio físico