Biomagnetismo (Par Biomagnético)

La técnica del Biomagnetismo surge en el año de 1988, y es descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, médico cirujano egresado de la BUAP; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A partir del año 2000 y hasta la fecha, la Universidad Autónoma Chapingo, da cabida a la teoría del Dr. Goiz dentro de su Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista, a través de Congresos, Cursos y Diplomados.

Este tratamiento, se fundamenta en la deformación de dos puntos específicos para cada microorganismo patógeno o disfunción glandular, que se distorsionan hacia la alcalinidad o hacia la hiperacidez del LÍMITE en donde la naturaleza condiciona la salud.

La impactación de los puntos con imanes elimina tal distorsión y restablece el equilibrio en el organismo.

La terapia de Biomagnetismo o Par Biomagnético, es sumamente sencilla e igualmente efectiva.

Una vez que el médico o terapeuta ha efectuado el diagnóstico por bioenergía, y detecta cuales son las enfermedades presentes, coloca un par de pequeños, pero potentes imanes (con fuerza superior a 1000 gauss) en lugares estratégicos del cuerpo y con la polaridad correcta. Dichos magnetos, se dejan por un lapso de entre 10 y 20 minutos en el cuerpo del paciente y de ésta manera se estará regulando el pH del órgano o zona afectada.

La teoría de éste tratamiento nos indica que en un ambiente ácido, proliferarán los virus, y en uno alcalino las bacterias tendrán un entorno favorable para desarrollarse.

Al equilibrar los niveles del pH, como consecuencia, desaparecerán los organismos que estaban enfermando a la persona y ésta recuperará su salud.

Es conveniente enfatizar que ésta terapia debe ser considerada como complementaria y que será el paciente, quien decida si éste es el único tratamiento que desea recibir, o lo hará de manera paralela a otro(s) a los que esté siendo sometido.

Preguntas frecuentes sobre la terapia de Biomagnetismo (Par Biomagnético)

¿Es un método seguro?
Si, si lo es; ya que la aplicación de los imanes no ocasiona ningún tipo de efecto secundario en la persona tratada. De hecho los magnetos se colocan sobre la ropa del paciente por unos cuantos minutos y generalmente no producen ninguna sensación.
¿Existen algunos impedimentos para el empleo de esta terapia?
Las únicas restricciones que a la fecha se conocen, son: Personas que tengan implantado marcapasos. Pacientes que hayan sido sometidos o estén recibiendo quimioterapia o radioterapia. Mujeres embarazadas.
¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar?

La variedad de padecimientos que es posible atender con la técnica de Biomagnetismo es muy amplia. A manera enunciativa se pueden citar:

  • Dengue
  • Psoriasis
  • Micosis diversas
  • Acné
  • Disfunciones de órganos
  • Desequilibrios de la columna vertebral, que a su vez propician hasta el 80% de padecimientos crónicos.

En realidad el espectro de enfermedades es muy vasto, ya que se puede apoyar en afecciones ocasionadas por virus, bacterias, hongos o parásitos.

A la fecha existen más de 270 trastornos que pueden ser atendidos con la terapia de Par Biomagnético.

¿Ésta técnica es conocida en otros países?
Éste tratamiento está cada vez más difundido a nivel mundial. Se conoce y se practica en Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador, Venezuela, Colombia, entre otros.
Terapeuta EFT y Par Biomagnético Rafael Sánchez

Medicina Orgánica | Terapias de EFT y Biomagnetismo
Cuernavaca, Morelos.